Indemnizacion servicios avion

Una huelga salvaje del personal de navegación que provoca retrasos o cancelación de vuelos no es causa de exención de indemnizacion servicios avion

Indemnizacion servicios avion. Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de Febrero de 2004. Establece las normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.

Si se sufre alguno de los casos mencionados o cualquier otra incidencia debe solicitar a la Compañía Aérea o al Aeropuerto el Manual de los Derechos del Pasajero. En el mismo, podrá consultar si su caso concreto tiene derecho a indemnización.

Así, por denegación de embarque o cancelación o retraso en la salida del vuelo previsto se puede percibir indemnización. Ahora bien, el Reglamento prevé unas causas excepcionales o circunstancias extraordinarias que eximen de la obligación de indemnizar.

Si has sufrido alguna circunstancia adversa por el uso de servicios aéreos: equipaje, cancelaciones, retrasos, etc… podemos ayudarte. Estudiaremos tu caso y tramitaremos la correspondiente reclamación.

Entre esas circunstancias no se encuentra una huelga salvaje del personal de un transportista. Incluso

aunque esa huelga se convocara con un anuncio por sorpresa. Pese a la premura de la convocatoria de huelga no constituye circunstancia extraordinaria de exención de la obligación de indemnizar a los pasajeros.

El Reglamento pretende garantizar un elevado nivel de protección de los pasajeros. Así, existen dos requisitos para que un incidente que provoca retrasos o cancelaciones se considere como extraordinario. Uno, que su naturaleza u origen no debe ser inherente al ejercicio normal de la actividad de la compañía aérea. Y, dos, que debe escapar al control efectivo de la misma.

Así, una huelga, aunque sea salvaje y convocada por sorpresa no cumple con estos requisitos. Ya que los mismos se tienen que dar acumuladas, las dos a la vez.

Esta sentencia se produjo por unos hechos producidos por una huelga salvaje en la Compañía alemana TUifly. Sufrieron cancelaciones o retrasos de más de tres horas. La Compañía no quiso indemnizar aduciendo que eran circunstancias extraordinarias.

Indemnizacion servicios avion

Para más información sobre indemnizaciones por Equipajes, Overbooking, cancelaciones y retrasos aquí tienes la página del Ministerio de Fomento.

Ora normativa relacionada.Normas comunes de seguridad aérea.

Asistente de autoayuda de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Responsabilidad Civil, Seguros y Accidentes.