Abogados Granada
Ejercer en un Despacho de Abogados Granada desde hace más de 35 años
El ejercicio de la Abogacía en una ciudad como Granada es, a la vez que interesante, un motivo de mucho orgullo. Hacerlo en un Despacho de Abogados Granada más.
Una ciudad con la tradición jurídica que posee Granada es el entorno idóneo para ejercer una profesión bonita pero que requiere una gran dedicación.
Ya no sólo es el hecho de que Granada sea la capital judicial de Andalucía, que lo es. Si no el hecho de que aquí se encuentra una de las Facultades de Derecho con más prestigio de España. La Universidad de Granada, fundada en 1526, cuenta con un arraigo social y jurídico tal que han salido de sus Aulas algunas de las mentes más brillantes del país.
La capital nazarí rezuma vida judicial. La sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en La Real Chancillería con la sede de la Audiencia Provincial hace revivir el ejercicio del Derecho desde tiempo remotos. Convierte la profesión de Abogados Granada en una atractiva profesión.
Por eso, haber estudiado la Licenciatura de Derecho en Granada, en su Universidad, en su Facultad, situada en la Plaza de la Universidad marca el carácter judicial de los que ejercemos el Derecho.
Estudiar en el Colegio San Pablo, actual sede de la Facultad de Derecho, pero que antes fuera la sede central de la Universidad, imprima un marcado carácter jurídico que te acompaña para el resto de tu vida.
Cuando uno estudia el Derecho o practica la vida Jurídica recorriendo los Edificios emblemáticos como la Facultad de Derecho, la Real Chancillería, el Colegio de Abogados, tiene la satisfacción de vivir la profesión que ha elegido en una ciudad jurídica.
Ejercer la abogacía en Granada desde hace más de 35 años supone revivir la práctica jurídica de cientos de años en el mundo actual.
En 1776 Carlos III promulgó los planes de estudios que en aquella época había en España. Uno de los partícipes de dichos planes de estudios fue un jurista granadino. Pedro José Pérez Valiente que era Consejero de Castilla. Se unificaron dos Facultades: De Leyes y de Cánones y recibieron hasta siete cátedras.
35 años de práctica jurídica no es poco. Pero, además, hacerlo en Granada es mucho. Y si no lo creéis, probad a sentaros en un banco de la Facultad de Derecho o pasead por la Real Chancillería y observad.
Si quieres más información sobre la Historia de la Universidad de Granada.
Para más información sobre la Historia de la Facultad de Derecho.
Puedes leer más información sobre los Abogados del Despacho de Abogados Ibáñez.